¿Qué significado tiene para ti la familia?
Es lo más valioso que Dios me ha dado. Mi familia es mi fortaleza y son una parte muy importante en mi vida. Mis hermanos son muy diferentes y especiales, cada uno en su propio estilo, aportan algo valioso en mí. Mi padre y mi madre tienen un lugar privilegiado en mi corazón, ya que son unos luchadores y nunca se cansaron de dejarme saber la importancia de estudiar, de inculcarme valores, como respetar y amar al prójimo. Ahora con mi propia familia, mi pareja y mi hijo lo son todo. Son mi razón de vivir. Levantarme todos los días con la sonrisa de mi pequeño Adrián y la compañía de un padre maravilloso me llena de felicidad. Mi familia es lo más lindo de mi existencia en esta tierra.
¿Cómo ha cambiado tu vida luego de ser madre y qué significa para ti?
Ser madre ha cambiado mi vida en todos los sentidos. Para ser sincera, por los pasados 37 años viví sin límites, trabajaba en y fuera de Puerto Rico sin pedir permiso ni preocuparme por nada. Ahora todo es distinto, mi vida gira en torno al bienestar de mi baby Adrián. Hace más de un año que no voy al cine, porque el bebé es muy pequeño y yo le dedico todo mi tiempo. Aprovecho al máximo cada segundo junto a él y disfruto ver cómo crece. A pesar de que he perdido un poco el enfoque en mí, no hay nada en los pasados años que me llene más de alegría que el saber que esta extensión de mí está a mi lado. Adrián llegó para cambiar mi vida de la forma más bella.
¿Qué actividades te gusta realizar con tu bebé y familia?
Me encanta bañar al bebé con música alegre y positiva. A Adrián le fascina el agua. Recientemente, compré una piscina pequeña y los domingos hacemos actividades al aire libre. Por las noches, a veces le leo unos libros de animalitos, que a pesar de que no lee, le encanta hojear las páginas y ver los colores. En otros momentos vemos los muñequitos Pocoyo. Tengo un mundo de juguetes educativos e inventamos historias.
¿Cómo describes tu experiencia en la conducción de Vive Tu Nite?
Vive Tu Nite, diría yo que ha sido, una de las experiencias de trabajo que más me he podido disfrutar en mis 15 años de carrera. Comencé como presentadora al lado de Michael Stuart, un ser maravilloso y como compañero de trabajo, aun más lindo todavía. Teníamos una química, como dice el refrán de siete pares y siempre respetó mi trabajo. Hoy día trabajo junto a Manny Manuel que también es una persona muy linda, es detallista y nunca me canso de sus ocurrencias. Vivo agradecida con Francisco Zamora por la oportunidad y de igual manera con el canal WIPR. El equipo de trabajo es muy profesional y cada día estamos buscando llevar un programa de calidad al público, pero a la vez que sea divertido y ameno.
¿Cómo divides el tiempo entre ser madre y tu trabajo?
Ser madre es un trabajo a tiempo completo, no importa donde esté nunca estoy desligada de mi bebé, aun cuando estoy trabajando llamo para asegurar que esté todo en orden divino. Mi programa es por las noches, así que, aprovecho todas las mañanas para compartir y ver qué cosa divertida podemos hacer. A eso de las 3:00 pm comienzo a arreglarme para el programa y luego mi mamá se queda con él. Cuando mi mamá no puede, papá lo cuida, sino mi hermana, la otra abuelita, mi otra tía, las primas, en fin, tengo un ejército de voluntarios que mueren por cuidarlo. Soy bendecida. Cuando se duerme durante el día, trabajo intensamente en mis talleres de oratoria. Los fines de semana son para la familia en su mayoría.
¿Cuál es el mayor logro que has conseguido?
En el ámbito profesional creo que mi mayor logro ha sido el poder mantenerme trabajando activa en los medios, sin detenerme, por los pasados 13 años. Mi primera aparición en televisión fue en el programa De Magazine, que presentaban Luis Vigoreaux y Desiree Lowry para eso del 2005, y desde entonces, no he parado. Seguido por MTV Puerto Rico, Jangueo, Locas de Atar y así sucesivamente. He vivido de lo que amo hacer y eso representa mi mayor logro.
¿Qué estilo de vida llevas para mantenerte en forma?
Para mantenerme en forma no necesito mucho, mi hijo me mantiene bastante activa detrás de él y más ahora que ya camina y quiere correr. Pero en una nota más seria, lo que más me ha hecho poder bajar de peso luego del embarazo ha sido comer más saludable, comer menos y ejercicios cardiovasculares. Corro en mi urbanización dos a tres veces por semana, también me gusta darle al saco, gasto mucha energía y furia. El saco me ayuda tanto física como emocionalmente, es lo mejor. Amo entrenar como boxeador y teniendo un marido entrenador pues es más fácil.
¿Qué consejo le darías a una madre trabajadora que lucha por salir adelante?
A una madre luchadora que intenta salir hacia adelante, le diría que se enfoque en su hijo, que no dependa de nadie, que elimine las personas tóxicas en su vida, que recurra mejor a las personas positivas, aquellas que la ayuden a crecer. Le diría que no se canse, que no se rinda. Ser madre es lo más bello del mundo, pero sabemos que también es un rol que puede agotarnos. Las exhorto a que cuando se sientan agotadas, piensen en el amor que sienten por sus hijos y que todas las mañanas al levantarse den gracias a Dios para que comiencen el día con mucha Fe y una actitud positiva.
Créditos:
Foto: Eli Samuel Santa
Video: Kenny Santiago
Vestimenta: In White Boutique
Makeup and Hair: Taty Casillas