Un viaje a nuestro pasado

Recorrer el emblemático Viejo San Juan es sin duda un viaje histórico a nuestro pasado, que se remonta al siglo XVI cuando la Isla le pertenecía a los reyes de España.

El imperio español se estableció y construyó diversas fortificaciones aquí, debido a que esta zona era estratégica para el ámbito militar y comercial. El castillo más emblemático se llama San Felipe del Morro, mejor conocido como “El Morro”. Su excelente ubicación los protegía de ataques y entrada de adversarios. Además, este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. También, encontramos el Castillo San Cristóbal, que se construyó para la defensa de la ciudad. Toda esta arquitectura europea posee más de 500 años.

Cabe destacar que durante el año 1854, se inauguró el Paseo de la Princesa. Se llamó así en honor a la princesa de Asturias, ya que cumplía el mismo día que fue abierto. Para ese mismo año se hizo el Cuartel de Ballajá, lugar donde vivían los militares y sus familias. Todos estos militares eran los encargados de custodiar la ciudad.
Por otro lado, es importante resaltar que el primer gobernador de Puerto Rico fue sepultado en la iglesia San José, y también el pintor José Campeche. La iglesia San José posee una arquitectura gótica del siglo XVI.