Más de quince millones de personas en Estados Unidos sufren de alergias de alimentos. Entre ellos unos 6 millones son niños.
Para evitar riesgo, es importante que reconozcas inmediatamente el ingrediente que te causó alergia desde la primera reacción. Por lo general estas alergias no tienen cura y la única forma de vivir con ellas es eliminando el ingrediente por completo.
Aquí te dejo algunos datos:
- Se han reportado alergias en unos 170 alimentos, pero los más comunes son: maní, nueces, leche y todos sus derivados, huevos, soya, trigo (arroz, pasta, pan), sésamo, pescados y crustáceos (langosta, cangrejo, camarones, ostras, almejas, camarones).
- Hay cifras que confirman que cada 3 minutos se atiende un caso de alergia en una sala de emergencia del país.
- Lee las etiquetas, presta atención a la tabla de valor nutricional del producto. Los ingredientes aparecen en orden, según la cantidad que contienen del mismo. Esto es un requerimiento de la FDA (Food and Drug Administration).
- La intolerancia a la leche y a las harinas no son una alergia. Las harinas y los lácteos procesados son las que provocan la mayoría de las intolerancias, pero una alergia puede ser de riesgo para tu vida. Si eres intolerante, busca alternativas de mejor calidad de leche, sustitutos de la leche y en el caso del pan y harinas en general, busca las que vienen de Europa, de países como Francia, Italia o España.
- Recuerdo de niña, que mi Mamá no quiso que probara crustáceos, pues no sabía si heredaría la severa alergia que tiene mi Papá. Sin embargo, FARE (Food Allergy Research and Education) recomienda que atrasar el intento, no reduce el riesgo y que por el contrario, darle a probar a los bebés huevo y nueces podría reducir el riesgo.
- La mayoría de las alergias surgen en la niñez pero un 15% empiezan de adultos. Siempre ten en la cartera un medicamento que te pueda ayudar ante una emergencia.
- Hay que cocinar más en casa, pero si sufres de alergias se convierte en una extrema necesidad. Es la única forma de prevenir una alergia y asegurar la calidad de lo que comes. Recuerda que cuando un producto se fuerza para hacerlo “libre” de algún ingrediente, muchas veces se le agregan ingredientes artificiales y dañinos para tu salud. Lee bien.
- Tener un miembro de la familia con alguna alergia, podría crear inconformidad. Tanto para el que la sufre, como para la familia. Seamos compresivos y cuidadosos.
- Las alergias más fatales surgen cuando se come fuera de la casa y en las escuelas surge el 25% de los casos. Por esto las escuelas y algunos parques de diversiones de niños, han eliminado los ingredientes de alto riesgo.
- Condiciones como asma, intolerancias a azúcares y diabetes, son comunes en personas con alergias y viceversa. Si este es tu caso, tienes que ser todavía más cuidadoso.