Viajar con poco equipaje ha dejado de ser una tendencia exclusiva de los mochileros o backpackers. Existen otras maneras de cargar menos motetes a la hora de viajar que no se limitan a usar solamente un backpack, y que aseguran que tendrás todo lo que necesitas para tu próxima aventura.
Muchos viajeros recomiendan llevar un carry-on y un backpack de tamaño normal, no importa si vas a viajar por 2 semanas o por 1 mes. Los beneficios son la comodidad a la hora de moverte en el país que visitarás y poder llevar ambas piezas contigo en la cabina del avión sin tener que incurrir, en la mayoría de los casos, en gastos adicionales. Esto va a depender de la aerolínea. De todos modos, también te ahorrarás esperar por tu equipaje en la zona de recogido.
En cuanto a lo que empacamos… Cuando vamos a viajar, tendemos a empacar de más. Metemos en la maleta aquél pantalón o aquellos zapatos “por si acaso”. Estos “por si acaso” son los que sobrecargan nuestro equipaje, y la realidad es que casi siempre usamos la mitad de las cosas que llevamos.
Otra razón para no empacar de más es dejar espacio para lo que compres durante el viaje: recordatorios, ropa, que puedes usar durante el viaje, o dulces típicos de ese país. Definitivamente, vale la pena dejar espacio para todo esto.
¿Cómo empacar liviano?
• Empaca para 7 días. Si vas a viajar en temporada fría, considera utilizar capas de ropa, y repetir el mismo abrigo.
• Asegúrate de que puedas combinar las piezas que llevas. Una pieza que necesite un par de zapatos específico o que no combine con el resto de las piezas, no vale la pena empacarla.
• Lava la ropa una o varias veces mientras estés de viaje. Puedes ir a una lavandería, utilizar este servicio donde te hospedes o llevar detergente y lavar y tender la ropa en tu habitación.
• Limítate a 2 o 3 pares de zapatos. Si vas a caminar mucho, lleva algo cómodo. El otro par pueden ser unas zapatillas o unas sandalias. Esto va a depender del destino y la temporada en la que viajes.
• Limita las prendas y los accesorios. Escoge aquello que te combine con todo lo que llevas. Recuerda que vas a querer comprar durante el viaje.
• Si llevas sombrero, botas o abrigo, o sea, lo más pesado y lo que ocupa más espacio, llévalo puesto en el avión.