Existe una nueva alternativa para aquellas personas que necesitan realizarse un reemplazo de cadera. Este método de cirugía solo lo pueden realizar cirujanos ortopedas especialistas en reemplazo, que además han tomado un entrenamiento especial.
Esta nueva técnica, llamada Superpath Micro-Posterior, es una cirugía mínimamente invasiva, no solo porque la herida mide aproximadamente 7.6 cm, sino también porque no afecta los tejidos, los músculos o los tendones rotativos alrededor de la cadera.
La meta de este reemplazo es reconstruir la cadera con precisión, sin cortar tendones vitales ni estirar o traumatizar músculos que son importantes para el funcionamiento de la cadera. Tampoco se disloca la articulación, que hace que la recuperación sea muy fácil.
El mismo día, después de la cirugía, el paciente puede caminar, muchas veces sin ayuda. Son pocos los días que pasa en el hospital. El resultado y el grado de actividad después de la intervención variarán según los casos y en función de diversos factores como la edad, el peso y el nivel de actividad anterior.
Recuerde, la vida es movimiento…