El alumbramiento es, sin duda, el momento más hermoso y esperado por todos, tanto para la mamá, el papá y la familia. Para una madre primeriza, es algo completamente nuevo y se vale tener muchas preguntas y dudas sobre ese día. Aunque muchas veces escuchamos experiencias de diversas madres, cabe destacar que el parto es una experiencia diferente para cada mujer. Por tal razón, es importante educarse y conocer las recomendaciones o consejos que te ayudarán para este momento único y especial.

5 Maneras de prepararte para el alumbramiento:

  1. Mantente en forma. Realiza ejercicios de manera regular como caminar, nadar, hacer yoga o pilates, ya que favorecen la flexibilidad y aumentan la energía.
  2. Asiste a clases de educación maternal. Estas clases te ayudarán a disminuir la ansiedad y el miedo del día del parto, gracias a los conocimientos e información que aportan.
  3. Escoge a la persona adecuada. La persona que te acompañe al parto, debe ayudarte a relajarte y no ocasionarte estrés. En la mayoría de los casos, papá es quien acompaña a la madre y esta experiencia es buena para él. Otras pueden ser madre, hermana o doula.
  4. Técnicas de relajación. La respiración lenta entre las contracciones intensas ayudan a descansar y a relajarse. La respiración profunda, la visualización de un lugar favorito, o escuchar música también te pueden ayudar.
  5. Masaje. El masaje libera endorfinas, sustancias químicas para sentirse bien. Si te apetece un masaje, pídeselo a tu pareja, eso puede hacerle sentirse más implicado en el parto.