Hay varias razones por las cuales no estás perdiendo peso y una de ellas puede ser el metabolismo.

Tu metabolismo juega un papel muy importante en la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa para transformarla en energía. Un metabolismo lento hará que acumules grasa y te sientas con flojera y cansada, pero un metabolismo rápido te mantendrá llena de energía y además te ayudará a quemar mucha más grasa sin esfuerzo adicional.
Hoy te voy a compartir 5 consejos para acelerar tu metabolismo:

1.    Come proteína: puede que te parezca un tanto raro añadir proteína a todas tus comidas (incluyendo a tus meriendas), pero la proteína es esencial para adelgazar. La proteína no solo hará que te sientas llena y satisfecha por más tiempo, sino que además es fundamental para incrementar el metabolismo, permitiéndole a tu cuerpo quemar más calorías durante todo el día de manera natural.

2.    Evita las dietas de modas: no te dejes engañar por las dietas de modas o las famosas dietas relámpagos que te prometen perder mucho peso en poco tiempo. Desafortunadamente la gran mayoría de estas dietas no funcionan y en muchos casos pueden llegar a ser peligrosas para la salud. Inclusive si llegas a perder peso haciendo una de estas dietas, ten en cuenta que esto será a expensas de una buena alimentación y que la mayoría del peso que perderás será masa muscular. Recuerda que entre menor sea tu masa muscular, más lento se volverá tu metabolismo.

3.    Ponle picante a tus alimentos: cuando comes algo picante, te sientes mucho más satisfecha que cuando comes algo insípido.  Algo tan simple como condimentar  tus alimentos con pimienta roja puede acelerar tu metabolismo hasta un 22% más que cualquier otro condimento. Además, no tendrás que comer tanto para sentirte llena.

4.    Come cada 2-3 horas: mucha gente piensa que el no comer es la solución para decirles adiós a las libritas de más, sin saber que esto es tremendo error. Lo único que lograrás es pasar hambre y que la velocidad de tu metabolismo disminuya y te haga más propensa a engordar. Lo ideal es comer cada 3 horas, desde el momento en que te levantas, para que empieces tu día con el pie derecho, activando tu metabolismo para que queme grasa a tiempo completo. En total deberías comer 5-6 comidas diarias.

5.    Toma té de Oolong: sabías que esta deliciosa bebida tiene un alto contenido de polifenoles, un componente químico que incrementan la quema de grasa en tu cuerpo y acelera tu metabolismo con tan solo beberlo.  Además este té le provee otros beneficios a nuestra salud, como regular las subidas de insulinas, evitar la osteoporosis y darle un brillo radiante y juvenil a tu piel.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también conozcan estos tips y aceleren su metabolismo sin complicaciones.