Cuando se habla de rejuvenecer el cuerpo lo primero que pensamos es en cómo mantener una piel sana. Sin embargo, debemos comenzar desde adentro. Es algo muy sencillo de hacer y es posible si pones de todo tu empeño. Con estos consejos no tendrás que llegar al extremo de someterte a largos tratamientos o utilizar productos costosos para verte más joven. ¿Cómo se logra? Utilizando el alimento a tu favor, ahí está el secreto.

Te propongo que por 21 días hagas un trato contigo, el trato consiste en dejar de un lado alimentos procesados como: jugos, refrescos, pan blanco, dulces de panadería y azúcar blanca. Estos alimentos desgastan tus células y no las nutren.

¿Qué alimentos incluir estos 21 días?

Alimentos ricos en antioxidantes aquellos que sí nutren tus células y las regeneran. Estos alimentos son una maravilla, ya que ayudan a evitar el deterioro de las células. Si eres consistente y combinas estos consejos con una rutina de ejercicios de 15 a 20 minutos todos los días, te aseguro que el cambio lo verás muy rápido. Notarás un rosto más limpio, tendrás más energía y te sentirás feliz. Así que manos a la obra e inicia cuanto antes esta rutina de rejuvenecimiento y verá sus sorprendentes resultados.

Incluye estos vegetales a diario:

Zanahoria, tomate rojo, ajo, brócoli, espárragos, cebolla, pepino, alfalfa, germinados, espinaca, apio y perejil. Concéntrate en aquellos que contengan agua para que estar mejor hidratado. Entre estos se encuentra la espinaca, menta, perejil coles rizadas (kale) y celery (apio).

Dentro de las frutas las mejores son:

Aguacate, limón, toronja o pomelo, piña, fresas y bayas de goji. Aunque las frutas son saludables, debes tener precaución al mezclar estas, ya que pueden subir tu peso o pueden crear acidez.

Cereales integrales:

Quínoa, amaranto, avena, pan integral de germinados.

Grasas necesarias e importantes:

Aceite de oliva para tus ensaladas, aguacate o su aceite, linaza o su aceite, nueces y semillas.

Otros súper alimentos a involucrar:

La cúrcuma ideal para bajar inflamación, jengibre y pimiento. La cayena la puedes utilizar en algunas de tus comidas o agua tibia con limón añadiendo unas piscas de pimienta, lo que ayudará a mover tu metabolismo. El té verde o té rojo.
Vinagre de cidra de manzana utilizándolo para agregar a tus ensaladas en conjunto con el aceite de oliva.

Disfruta tus comidas involucrando estos alimentos y eliminando aquellos que no te nutren. Comienza hacer pequeños cambios que te lleven a grandes resultados, no solo en tu peso, sino también en tu salud.

 

3 recetas para incorporar alguno de estos alimentos:

Batido de aguacate:

Ingredientes:
• 8 onzas de leche de coco
• 1/2 aguacate
• Canela a gusto
• 1 cdta de miel o maple syrup

Procedimiento:
Colocar los ingredientes en un procesador y mezclar hasta que quede tipo smoothie.


 

Leche dorada:

Ingredientes:
• 2 tazas de leche de coco
• 1 cdta de cúrcuma o 1 cm de su raíz
• 1 cdta de aceite de coco
• 1 cdta de miel
• Canela a gusto

Procedimiento:
Mezclar la leche con la cúrcuma y aceite de coco en un procesador. Luego que estén bien mezclados, viertes en una olla. Calienta a fuego lento, no dejar que hierva, solo esperar a que esté tibia. Agregar miel y canela. Remover y listo.


 

Shot mañanero de toronja rosa y jengibre

Ingredientes:
• El jugo de 1/2 toronja
• 3 cm de jengibre

Procedimiento:
Pasar por un procesador hasta que el jengibre quede triturado. Colar y listo.