Esta fruta es conocida hace mucho tiempo por los efectos anticancerosos, sin embargo posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. En algunos países es conocida como Graviola y es original de los países de Sudamérica.
Fortalece el sistema inmunológico
Es una fuente de vitamina C y contiene importantes vitaminas como el complejo B, hierro, potasio y magnesio. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades virales y/o infecciosas. Además actúa como un antioxidante para retrasar los procesos de envejecimiento ayudando a lucir una piel sana, limpia y joven.
Previene la osteoporosis
Fortalece los huesos gracias a que contiene calcio y fósforo. Se aconseja que mujeres en edad de menopausia consuman en mayor cantidad esta fruta, dada a la pérdida ósea que presentan a causa de la disminución de las hormonas, como el estrógeno.
Protege el sistema nervioso y cardiovascular
Dado al contenido de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6), ayuda en el aporte de la circulación sanguínea hacia el cerebro y el corazón. Por lo tanto, participa en la prevención de enfermedades como accidentes cerebrovasculares e infarto agudo del miocardio.
Ayuda en la prevención del cáncer
Muchos estudios han comprobado que la guanábana aporta grandes beneficios para el tratamiento del cáncer y su prevención. Las hojas de esta fruta detienen el crecimiento de células malignas que participan en el crecimiento del cáncer. Se estima que previenen hasta 12 tipos de cáncer, entre estos colon, próstata, mama, páncreas y pulmón.