¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento y adaptación desde que te mudaste a New York?
El crecimiento ha sido constante y muy grande en todos los aspectos de mi vida. Adaptarme ha sido cuestión de elegir tener la mejor actitud a todo lo que trae consigo un nuevo ambiente. Ese proceso de abrirme a lo nuevo, me ha hecho entender que el próximo nivel siempre requiere de nuevos sacrificios. Ha sido una bendición vivir en NY, una ciudad difícil, pero que te enseña a ser independiente, sencillo, dar lo mejor, ser tú, ser libre y te reta a diario a ser la mejor versión de ti mismo.

¿Qué es lo más difícil de vivir lejos de tu Isla?

¡Estar lejos de mi familia!

De las interpretaciones de Anita y Evita en Broadway, ¿cuál ha sido la que más te ha marcado y enseñado? ¿Por qué?

Ambos personajes me enseñaron diferentes cosas y marcaron mi vida para siempre. Evita, me permitió darme cuenta que puedo lograr lo que quiera si me lo propongo. Pude hacer 52 funciones cantando una música retante y que solo pocas han podido lograr. Fue mi primer protagónico y mi primer premio como Mejor Actriz en el mercado anglo. Un personaje histórico. Por otra parte, Anita, me dio aún más seguridad como artista. El reto y crecimiento haciendo este personaje vino en la parte física, el baile.

¿Qué significa para ti que un lleno total en los shows se repita 70 veces o más?
Así nos pasó con West Side Story y fue mágico. Demasiado especial. La magia del teatro está en saber que tienes un público en vivo viviendo la historia que estás contando. Saber que ese teatro esta sold out cada noche, oír los aplausos, risas y sentir la conexión es inexplicable. Muy agradecida.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante de tu experiencia en Broadway?
Estos musicales han traído diversos momentos gratificantes. Todavía tengo que saborear más del mundo de Broadway. Creo que lo más especial es saber que confían en mi talento y potencial para darle vida a personajes tan íconos.

Como mujer puertorriqueña, ¿qué es lo más que siempre deseas dar a conocer ante todas las facetas que desempeñas?

La humildad. Los valores. “No importa cuán alto llegue un hombre, más humilde y sencillo debe ser” – Pablo Casals

¿Qué representa para ti vivir del arte?
Un privilegio y bendición de Dios.

¿Qué es lo más que te inspira y a qué atribuyes tu éxito?
Dios y mi familia son mi mayor inspiración y razón de éxito.

¿Cuál ha sido la clave para lograr tus sueños y metas?
Perseverar y creer en mi con todo el corazón. No dejar que nada ni nadie me detenga, sino usarlo como trampolín y siempre buscar una vía, una posibilidad.

¿Cuéntanos cómo haces para mantener tu cuerpo y mente en forma?
El ejercicio es mi desahogo, mi forma de despejarme y sentirme bien conmigo misma. Entreno al menos 6 días de la semana. A veces dos veces al día, ya que mezclo el gimnasio con clases de baile. La mente es igual o más importante que el cuerpo, ya que de nuestros pensamientos y actitud deriva todo. Parte de mi rutina para alimentar mente y espíritu es meditar en las noches antes de dormir, ir a la iglesia los domingos y cantar con el coro de Hillsong, y rodearme de gente que me aporte y me empuje a ser mejor. Soy selectiva con quien me rodea y quien me habla. La lectura se ha convertido en un gran aliado para mí. Leo mucho la biblia, libros de Kabalah y mejoramiento personal/ profesional.

¿Qué deseas la gente conozca y admire de ti?
Lo que conocen ya. Que no me detengo. Que hay que seguir y trabajar más que duro para lograr los sueños. Y que mi mayor fuerza y soporte es Papa Dios.

¿Qué te falta por alcanzar?
Un mundo. La siguiente meta es un “lead” en una serie de tv americana. Sin embargo, hay mucho por alcanzar en la música, cine y Broadway.

Créditos:

Foto: Eli Samuel Santa
Video: Kenny Santiago
Lugar: The Mall of San Juan
Stylist: Edgar Ramos
Hair and Makeup: Adriel Ortíz
Ropa: Mango
Accesorios: Mango