El cannabis no es una nueva modalidad, se ha usado por muchos siglos desde los años 1930 aproximadamente, donde las diferentes botánicas de Puerto Rico lo utilizaban para calmar el dolor, sin saber que en realidad tenía un efecto positivo en los pacientes.

Tipos de Cannabis

El cannabis Sativa, el cual es más reconocido como Tetrahidrocannabinol o sus siglas THC. El canabis Nativa, reconocido como Cannabidiol o por sus siglas CBD. La diferencia entre estos es el uso, el THC es utilizado mayormente de forma recreacional, ya que este tipo de cannabis aumenta los estímulos del cuerpo haciendo que la persona se sienta más activo, por el contrario el CBD es más un relajante y es utilizado para calmar los síntomas de algunas enfermedades como ansiedad, depresión, parkinson, entre otros.

El cannabis se utiliza de diferentes formas, viene en gotas, parchos, lociones, pastillas y en vaporizador. El fumarlo no se recomienda, ya que se ha demostrado que causa el mismo daño para enfermedades Cardiopulmonares que un cigarrillo normal.

En la antigüedad el Cannabis era utilizado como última opción para enfermedades terminales, tales como el cáncer y el VIH (Sida). Actualmente, tiene más usos, ya que se ha descubierto que ayuda a aliviar los síntomas de muchas enfermedades, especialmente las reumatológicas, como la Artritis Reumatoide, la Osteoartritis, Fibromialgia, entre otros. En pacientes que sufren de artritis de la rodilla y la cadera, sin distinción de edad, es candidato a utilizar cannabis medicinal para aliviar el dolor, ya que por sus propiedades analgésicas y antinflamatorias, alivia el dolor y ayuda al paciente a dormir mejor. En caso de enfermedades reumáticas, el cannabis sería utilizado local como general, por lo que el paciente deberá utilizar parchos o lociones en los puntos de dolor, como la ingestión del mismo en aceites o vaporizadores. De esta manera, mientras se trabaja con los efectos dolorosos e inflamatorios de la enfermedad se busca aliviar el dolor evitando altas dosis de THC o CBD.

El hecho de que el paciente con enfermedades reumáticas y ortopédicas consuma cannabis, no solo ayudará al paciente a mejorar sus dolores e incomodidades, sino que también ayudará a mejorar el estado de ánimo del paciente mejorando la calidad de sueño y apetito, en conclusión su estilo de vida.

Es de suma importancia que usted visite a un médico certificado para diagnosticar algunas de estas enfermedades para que así usted pueda recibir la dosis adecuada para su condición y recupere de forma natural su calidad de vida.

¡Recuerde que la vida es movimiento!