“De gordita a mamacita” te enseña como volverte irresistiblemente sana

Ingrid Macher, creadora de la plataforma digital @adelgaza20, que cuenta con más de 12 millones de seguidores, publica su nuevo libro: “De gordita a mamacita, un completo plan de alimentación y ejercicios para volverte irresistiblemente sana”, disponible a partir de enero en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

En las páginas de esta guía, Macher transmite un mensaje de motivación y alegría, para aquellas mujeres que quieren tomar las riendas de su salud y convertirse en esa mujer saludable que siempre han querido ser, en una mamacita.

“Mamacita tiene muchos significados”, explica Macher. “Para mí es esa súper mujer que trabaja, limpia la casa, cuida los niños, que es esposa, mamá, amiga y que al final del día se olvida de todos los roles que cumple, se mira al espejo y saca a esa mujer hermosa, amorosa, sana, segura e integral, que está lista para conquistar el mundo y robarse todas las miradas”.

El libro trata temas que van desde vencer la cultura de lo frito y cómo engañar a la mente para no comer en exceso, hasta por qué somos adictos al azúcar, cuáles son los alimentos saludables que engordan y los secretos para eliminar la celulitis y aplanar el estómago. Además, contiene un plan de alimentación de 21 días con lista de compras y recetas, y una guía ilustrada a todo color con sencillos ejercicios para lograr una figura envidiable.

Macher, una de las hispanas más influyentes en materia de nutrición y vida saludable en Estados Unidos, es comunicadora social, experta en nutrición holística, entrenadora personal certificada, Master Coach en programación neurolingüística (NPL), conferencista internacional, personalidad de radio y televisión, empresaria y autora.

El título de tu libro es bastante juguetón. ¿Cómo se te ocurrió?

Gordita no es necesariamente esa mujer con sobrepeso, sino aquella mujer que se siente atrapada en una mente de gordita que no la deja estar conforme cuando se mira en el espejo. Por el contrario, mamacita es esa mujer hermosa, segura y coqueta que vive dentro de nosotras y que quiere salir a robarse todas las miradas. Es aquella meta que nos ponemos todas cuando queremos adelgazar, es la imagen que nos creamos mentalmente para poderlo lograr.

Al principio de tu libro incluyes un anclaje, una especie de oración para mantener motivadas a tus lectoras. ¿Se resume allí el secreto de la esencia para ser una mujer saludable?

Luego de estudiar programación neurolingüística aprendí que una de las técnicas más eficientes que existen en esta disciplina son las metáforas, éstas sirven para producir cambios en el comportamiento humano. Por ejemplo, tener una rutina en las mañanas, en la que repetimos afirmaciones positivas, ayuda a reforzar conscientemente ese cambio que queremos lograr en nuestra vida. Esta técnica es utilizada por los grandes coaches, como Tony Robbins y Richard Bandler, para lograr cambios masivos entre sus audiencias.
Inspirada en lo anterior, creé estas afirmaciones únicas, que tienen una conexión y que trabajan en nuestro inconsciente creando el compromiso y el enfoque que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo de ser irresistiblemente sanas.

El anclaje De gordita a mamacita es un recordatorio simbólico que le dice a esa mujer hermosa que cada vez que se cae puede levantarse apoyándose en estas afirmaciones, y en ellas encontrar los pasos a seguir para encaminarse de nuevo a la vida saludable.

La comida latina no se destaca por ser muy saludable, por ejemplo, los fritos… ¿Tienes algún truquito para poder disfrutar de ellos y no arrepentirnos después?

Para serte sincera, mi mejor consejo es eliminar por completo el hábito de freír. Hay muchas maneras más saludables. Podemos crear versiones de comidas fritas en el horno o la parrilla. Mi favorito es el horno, ya que no sumerge los alimentos en grasa y da a las comidas un doradito especial que sabe delicioso.