Normalmente, se vincula el boxeo con el sexo masculino, pero la realidad es que cada día hay más mujeres que se atreven a practicarlo. Sus pautas de entrenamiento ayudan a adelgazar y a tonificar. A continuación, algunos beneficios:

  • Aprendes autodefensa

Con la técnica que aprendes en el boxeo te sentirás más segura y esto te ayudará a aumentar tu autoestima. En el caso de algún incidente, con esta disciplina aprendes a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir golpes, entre otros.

  • Pérdida de peso y aumento de musculatura

Muchas mujeres se centran en el ejercicio de cardio olvidando los beneficios de las pesas. Si tu músculo crece quemará más grasa y te ayudará a adelgazar. Además te verás más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez.

  • Trabajas todo el cuerpo

No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y, por supuesto, tus brazos estarán más tonificados.

  • Reduce el estrés

Necesitas soltar todo el estrés acumulado del día o tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.