Este circuito contiene los principales movimientos de los abdominales: flexión, extensión, estabilización y rotación. Se le llama circuito porque no hay descanso entre los ejercicios. Solo se descansa treinta segundos al finalizar todos los ejercicios. Recuerde siempre calentar entre cinco a diez minutos antes de realizar este circuito. Para mayores resultados combínelo con ejercicios que trabajen otras partes del cuerpo y finalice su rutina con ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, nadar, ciclismo, entre otros.

 

 

Situp

Acuéstese boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos. Levante su torso a una posición sentada. Lentamente baje el torso (la espalda baja es la primera que debe tocar el piso, seguido por la espalada alta y finalizando con la cabeza). Haga quince repeticiones.

 

Russian Twist

Siéntese en el piso con tus rodillas flexionadas y tus pies planos. Mantenga los brazos rectos en frente de su pecho con las palmas juntas. Inclínese hacia atrás para que su torso se encuentre en un ángulo de 45 grados con el suelo. Gire a la derecha a medida que su cuerpo te permita. Luego haga lo mismo hacia el otro lado. Realice quince repeticiones en cada lado.

 

Modified V-Up

Acuéstese en el piso. Levante el torso y las piernas (sólo sus glúteos deben tocar el suelo).
Puede colocar sus manos en el suelo si le resulta muy difícil. Éstas deben estar alineadas con sus hombros. Baje el torso lentamente al mismo tiempo que extiende sus piernas. Levante el torso y flexione las rodillas para finalizar con el ejercicio. Las rodillas deben estar al nivel del pecho pero lo bastante separados como para formar una V. Mínimo: quince repeticiones.

 

Side Crunch

Acuéstese boca arriba con sus rodillas juntas y dobladas a noventa grados. Sin mover la parte superior del cuerpo, baje las rodillas hacia la derecha de modo que estén tocando el suelo. Coloque sus dedos detrás de las orejas. Levante sus hombros en dirección a sus caderas. Baje lentamente hasta que su cuerpo regrese a la posición inicial. Repítalo quince veces en cada lado.

 

Plank

Te colocas en la posición de “pushup” pero con tus codos flexionados y descansando el peso en tus antebrazos. Tu cuerpo debe formar una línea derecha desde tus hombros hasta los tobillos. Aguanta esta posición por treinta segundos. Mientras vaya progresando añádale entre cinco a quince segundos.

 

Side Plank

Acuéstese sobre su lado izquierdo con las rodillas rectas. Sostenga la parte superior del cuerpo hacia arriba en su codo y antebrazo izquierdo. Sus hombros, cadera y tobillos deben estar formando una línea derecha. Mantenga esta posición por treinta segundos. Luego cámbiese al lado derecho y repita los pasos.

 

Modelo: Génesis Nohely Mercado Ortiz

Compartir
Artículo siguienteMotívate encontrando tu propósito en la vida
Entrenador personal - Servicios para la preparación atlética deportiva, rehabilitación de lesiones, consultoría en nutrición y entrenamiento en línea.