¿A qué nos referimos con lentes de transición?

Nos referimos a lentes que se mantienen claros en el interior y se obscurecen con el impacto del sol y sus rayos ultravioleta. De esta forma el paciente puede tener espejuelos y gafas de sol en la misma montura. Los lentes que son reducidos, debido a su alta receta conocidos como lentes en policarbón, tienden a obscurecer un poco menos que los lentes no reducidos. Esto se debe a los muchos tratamientos que ya tiene el lente. Pero, en los últimos que he visto reducidos que obscurecen de nuestro laboratorio óptico, aquí en PR y en E.U., están trabajando muy bien y casi obscurecen igual.

Ya se acerca el verano y tenemos que protegernos de los rayos ultavioleta que son los causantes de pterigio y del desarrollo de cataratas. Los lentes de transición son el mayor cuidado contra los rayos ultravioleta. Nos protegen 100% de los uva y los uvb causantes de las condiciones antes mencionadas.

Recuerden que siempre es mejor prevenir cuando hablamos de nuestra salud ocular, así que a realizarnos un examen de la vista completo anualmente y pedir que lo orienten para incluir el tratamiento de transición en sus espejuelos, ya que viene el regular y ahora el extra-active que también obscurece dentro del carro lo que no se podía antes.