La autoestima en su definición es el sentimiento que cada persona tiene por sí mismo. Hoy día la mujer tiene un rol sumamente importante en la sociedad.  Al mismo tiempo carga con una gran responsabilidad, su familia, trabajo, estudios, entre otras, que la lleva en ocasiones a descuidar la manera en como nutrir su autoestima. No importa cuán difícil sea la tarea de una mujer siempre es importante que la misma refleje esa belleza interna y externa que lleva en sí.  Muchas piensan que para sentirse bien y tener una buena autoestima tienen que lucir como las modelos que aparecen en revistas y televisión, pero realmente no es así. Una mujer que se ama, se valora y se respeta no tiene que imitar a otra, ya que posee su propia personalidad y la lleva a ser original en todo hasta en su forma de arreglarse.  La clave está en que debe aprender a conocerse para resaltar aquello que la hace única.  Ahora bien, nada de esto se puede realizar si no crees en ti misma y tu autoestima es baja.  Por lo tanto, la mujer que tenga una buena autoestima podrá reflejar al mundo todo ese amor, seguridad, y valoración que lleva dentro de sí.

La mujer y su belleza

Es importante saber que TODA mujer guarda una esencia única y eso en sí la hace tener una belleza innata.  Debes saber que la belleza física complementa tu autoestima siempre y cuando conozcas esos rasgos y/o características que te hacen especial.  Por tal razón, cuando una mujer se viste y se arregla se siente bien consigo misma.  Algunas cuando enfrentan problemas o situaciones negativas lo primero que descuidan es su forma de arreglarse,  lo que conlleva al mismo tiempo, que su autoestima baje y sea notable ante la gente.  La apariencia que le demostramos a los demás refleja la imagen que tenemos de nosotros mismos.  Por consiguiente, el vestirse bien y a la moda, maquillarse y usar accesorios es parte de una mujer, esto es una gran oportunidad para demostrar el amor y valor que cada mujer se da.

¡Anímate y comienza hoy a cuidar más de tu autoestima y de tu forma de arreglarte! Súbete los ánimos cuando te sientas caída, ya que tienes el poder de hacerlo… pero sobre todo SONRÍE, ya que reflejarás esa BELLEZA que TODA mujer tiene.

Recuerda fijarte siempre una meta ya que el logro de ésta te ayudará a sentirte bien contigo misma, aumentará tu autoestima y te hará crecer como mujer.