¿Sabías que esta famosa cena es una de las que contiene más calorías en comparación a los otros eventos que celebramos a través del año?

De acuerdo con el Calorie Control Council, la gente consume más de 4,500 calorías en la cena tradicional de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más populares del año. Es una tradición americana que hemos adoptado los latinos. Es un momento para celebrar en familia, dar gracias por todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas. Además, una excusa para deleitarnos con la comida.

Entre el sodio, el azúcar y las cantidades masivas de hidratos de carbono que esta cena implica, es posible que en la mañana siguiente te despiertes con unas libras de más.  Aunque esto puede sonar desalentador, la mayor parte de esto, se debe a la retención de líquido que se produce por el alto consumo de sal, harinas, azúcar y del licor que decidiste tomar.

Yo sé que quieres disfrutar este hermoso día con tu familia, sin necesidad de preocuparte, así que te he creado estos cinco trucos que puedes utilizar para deshacerte de esas libras indeseadas y seguir disfrutando las fiestas sin sentirte culpable.

1. Comienza tu día impulsando tu metabolismo con una taza de agua tibia y limón fresco, esto te ayudará a deshacerte del exceso de sal en tu sistema, moverá tu metabolismo y preparará a tu cuerpo para la quema de grasa.

2.Añade a tu menú manzanas verdes, ya que estas contienen una gran cantidad de fibra que ayudan a deshacerte de todas esas toxinas que te comiste en las fiestas. Son fenomenales, ya que estas trabajan como una escobita dentro de tu cuerpo, desintoxicándote y ayudándote a recuperar tu digestión.

3. Empieza tu día con un desayuno lleno de proteína y fibra. La mayoría de las personas cree que porque comieron demasiado el día anterior, deben ayunar al día siguiente. Piensan que de esta manera, compensan todas las calorías, pero seamos realistas, si comiste un montón de azúcar y paras de comer, no solamente tu metabolismo se pondrá más lento, sino también que tu insulina se disparará y hará que tu ansiedad por comer sea mayor. En lugar de hacer ayuno, te recomiendo que comas pequeñas porciones durante el día. Un ejemplo de un desayuno perfecto para este día pueden ser unos huevos revueltos y una porción de frutas, y para los almuerzos y las comidas, carnes magras y vegetales verdes o fibrosos.

4. Incluye alimentos que contengan bastante agua (lechuga, tomate, apio, pepino cohombro, espárragos y frutas). De esta manera, devolvemos a nuestro cuerpo el agua que pierde. Además, no te olvides de tomar mucha agua durante este día.

5. Realiza una actividad física o ve al gimnasio. Es la mejor manera para sacarle provecho a todo ese exceso de calorías que pusiste el día anterior en tu cuerpo. Así que ponte tus zapatos deportivos y ve al gimnasio, este es un momento propicio para aprovechar e impulsar tu metabolismo. Y, si no te gusta ir al gimnasio puedes salir con la familia, disfrutar del aire libre o ir al centro comercial y aprovechar los especiales que se aproximan por las fiestas navideñas. Asegúrate de estacionar tu carro lejos, utilizar las escaleras y sacarle el mejor provecho a tu día.