Cuando nos ejercitamos, muchos procesos ocurren en nuestro cuerpo a la vez. Su corazón late más rápido, su respiración cambia y sus coyunturas y extremidades se mueven simultáneamente a un ritmo más acelerado. Pero ¿ha considerado usted cómo el ejercicio puede afectar su audición? Dependiendo de la intensidad del ejercicio, pueden ocurrir cambios en la audición.

No hay duda de que estar en forma es beneficioso para la salud. Un estudio hecho en The Hearing Review ha encontrado que altos niveles de ejercicio cardiovascular puede ayudar con la pérdida auditiva. Cuando se ejercita regularmente, el cuerpo trabaja para mantener el sistema en balance, siempre y cuando haya una dieta balanceada. Esto incluye los niveles de colesterol, que se ha encontrado una correlación con los cambios en la audición. También, recibe un mejor flujo sanguíneo a través del cuerpo, liberando endorfinas para sentirse bien. A pesar de que el ejercicio es beneficioso para prevenir la pérdida auditiva, hay otros factores que pueden estar envueltos y afectar sus oídos.

Recuerde, mejor audición, mejor calidad de vida.

Uno de los riesgos mayores de la pérdida auditiva es escuchar la música a niveles excesivos. A muchas personas les encanta disfrutar su listado de canciones mientras se ejercita, pero, si el volumen es muy alto, puede sufrir daños irreversibles. No solo envuelve el uso de audífonos de música, sino que también la música retumbante en las clases de yoga, zumba u otras actividades físicas. Si usted siente que estos sonidos retumbantes ya están comenzando a molestar, retírese y proteja su audición. En Audiology Clinics of Puerto Rico, tratamos sus problemas auditivos con los equipos más avanzados de la compañía Signia. Si usted nota algún cambio en la audición y no puede entender bien, estamos para servirle. Saque una cita en una de nuestras oficinas en Mayagüez o Aguadilla.