Hoy día las responsabilidades que las madres suelen tener, hacen que se les dificulte sacar un tiempo para ejercitarse y mantener una rutina que las mantenga activa y en forma. La buena noticia es que sí es posible, si mantienes un estilo de vida saludable con buena alimentación y actividad física, lo que te ayudará a estar motivada y con energías para trabajar y cuidar de tus hijos. Especialistas en nutrición recomiendan que las madres ocupadas organicen bien sus tiempos con el fin de no tener una rutina diaria estresada y no descuidar un factor tan importante como es la salud.

Consejos para estar fit de manera sencilla y segura

  1. Elimina las bebidas endulzantes y refrescos, ya que aportan muchas calorías. Por tal razón, toma mucha agua.
  2. Planifica tus comidas. ¿Cómo lograrlo? Separa un tiempo los domingos para preparar y reservar los alimentos que consumirás junto a tu familia durante la semana. Por ejemplo, cortar verduras y frutas, preparar carnes, arroces, entre otros y guárdalos en envases en tu refrigerador.
  3. Se ha vuelto viral el hacer ejercicios con los bebés. Así que aprovecha para realizar algunos ejercicios como sentadilla, abdominales, caminatas con el portabebés, yoga, entre otros que te ayudarán a recuperar y mantener tu figura. A los niños les gusta, lo ven como un juego y puede que hasta te imiten. Aprovecha y diviértete junto a tu pequeño.
  4. Importante el descanso. Aprovecha cuando tu bebé duerma para tomar una siesta o acostarte al mismo tiempo que él en la noche. Este momento es importante porque se liberan hormonas indispensables al desarrollo del músculo.